Uso del kit comparador de cloro y pH
- Miguel Amat D.
- 30 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 mar 2022
El kit comparador para determinación de cloro libre y pH es ideal como prueba rápida de agua potable, de piscinas, aguas tratadas y agua de pozo. Además, puede ser utilizado para agua de piscinas. El kit viene con el comparador colorimétrico, 30 tabletas para la prueba de cloro y 30 tabletas para pH.

El procedimiento es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:
Agregue el agua dentro de las dos celdas del comparador hasta la línea indicada (elimine cualquier exceso). Mantenga las medidas de higiene a la hora de tomar las muestras. En caso de utilizar para probar agua de piscinas, sumérjalo 40 cm debajo en el agua.
Agregue la tableta reactiva en el compartimiento indicado para cloro (marcado como Cl) sin tocar la tableta con sus manos.
Agregue la tableta reactiva de pH al compartimiento indicado como pH sin tocar la tableta con sus manos.
Tape el comparador e inviértalo varias veces hasta disolver y mezclar completamente el reactivo.

Inmediatamente lea los resultados comparando el color del agua de cada celda con la tabla de colores impresas para cada parámetro (para cloro libre y para pH).
La tabla de colores tiene impreso los siguientes valores:
- Para cloro libre: 0.5, 1.0, 1.5, 3.0, 5.0, 10.0 ppm (o mg/l)
- Para pH: 6.8, 7.2, 7.4, 7.6, 7.8 y 8.2 pH
Para aplicaciones de piscinas y spas, es típico hablar de una concentración de 1 a 3 mg/l de cloro libre en piscinas y de 2 a 4 mg/l en spas. Por su parte el pH de 7.2 a 7.6 puede ser típico.
(Referencias: Manual de Usuario del Insta-Test 5 para Propietarios de Piscinas de LaMotte;






Comentarios